CONDICIONES DE USO DE LAS CUENTAS INSTITUCIONALES DE G-SUITE

1. Condiciones generales.
    • Las cuentas de Google Suite del Colegio constituyen un servicio que el Colegio proporciona a sus docentes y los alumnos que cursan sus enseñanzas regladas.
    • Las cuentas de Google Suite del Colegio serán creadas y utilizadas de acuerdo con las condiciones establecidas en el acuerdo suscrito entre el Colegio y Google. Los términos del acuerdo genérico “G Suite» pueden consultarse en el sitio web de G Suite, en la página: http://www.google.com/apps/intl/es/terms/education_terms.html
    • Las cuentas de G Suite del Colegio sólo podrán ser utilizadas por el centro, docentes, personal de administración y los alumnos (y sus familias) que cursan sus enseñanzas regladas, en tareas relacionadas con su actividad educativa.
    • La publicación y distribución de cualquier tipo de contenido mediante los servicios y aplicaciones vinculados a las cuentas de G Suite del Colegio deberá realizarse de acuerdo con la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.
    • Queda estrictamente prohibido el uso de las cuentas de G Suite del Colegio, y de todos los servicios y aplicaciones vinculados a ellas, para actividades comerciales o publicitarias.
    • Las cuentas de G Suite serán, salvo excepciones, nominales y responderán siempre a una persona física, pudiendo gestionarse “Alias” para asignar otras direcciones por cargo o grupo.
    • Los usuarios o representantes legales son responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado al Colegio.
    • Es una falta grave facilitar y ofrecer acceso a la propia cuenta a personas no autorizadas, la cuenta es personal e intransferible.
    • Es responsabilidad de cada usuario procurar la salvaguarda de los datos contenidos en las aplicaciones de G Suite.

1. Condiciones de las cuentas de alumnos y sus familias.
    • El Colegio podrá dar de alta cuentas para sus alumnos, para lo cual deberá seguir el procedimiento que en su momento se determine.
    • El uso de las cuentas por parte de los alumnos requiere manifestar la conformidad con la Política de Uso de Cuentas G Suite del Colegio para los alumnos de 14 años en adelante, y por parte de los padres o responsables legales del alumno si es menor de 14 años.
    • Cada alumno solo podrá tener una única cuenta de G Suite del Colegio, y su uso es exclusivo para el ámbito escolar y educativo.
    • Cuando un alumno deje de estar matriculado en el Colegio, se procederá a suspender y/o eliminar su cuenta.
    • El uso de la cuenta deberá respetar, en todo momento, las normas de convivencia del centro, y su incumplimiento puede llevar aparejado la limitación de acceso a la misma.
    • El Colegio se reserva el derecho a condicionar el despliegue de las aplicaciones según criterios pedagógicos y la edad de los alumnos.
    • En el caso de que haya indicios de que la cuenta de un alumno pueda verse involucrada en casos graves de disciplina como ciberacoso, podrán ser intervenidas, suspendidas y/o supervisadas por la Dirección y Comisión de Convivencia del Centro.

1. Cláusula:
    • Todos los empleados, alumnos y en su caso los padres, tutores o representantes legales de los alumnos con cuenta, deberán manifestar su conformidad con la presente Política de Uso de las Cuentas de G Suite del Colegio. Esta se efectúa al realizar el primer acceso a la cuenta.
    • En caso de que se advierta un incumplimiento de las condiciones antedichas sobre prestación del servicio, el Colegio se reserva la potestad de desactivar o dar de baja cualquier cuenta de G Suite del Colegio, incluso sin previo aviso.