ESPACIOS E INSTALACIONES

• Escuela Infantil 0-3 años: 5 unidades.
  • Escuela Infantil 3-6 años: 12 unidades para 300 alumnos.
  • Educación Primaria: 24 unidades para 600 alumnos.
  • Educación Secundaria: 12 unidades para 360 alumnos.
  • Bachillerato: 4 unidades para 140 alumnos.
  • Comedor.
  • Aula de informática.
  • Aula de audivisuales.
  • Sala de conferencias.
  • Aula de música.
  • Aula de plastica.
  • Aula de dibujo.
  • Talleres.
  • Biblioteca.
  • Gimnasio.
  • Laboratorios.
  • Aulas de desdobles.
  • Aulas de apoyo-refuerzo.
  • Aulas polivalentes (usos múltiples).

CONCEPTO Y DISEÑO

El objetivo primordial es dotar a las instalaciones de un orden lógico de movimiento entre niños de la misma edad, de modo que puedan disfrutar de las instalaciones sin mezclarse alumnos de diferentes etapas educativas.

Es por ello que se pueden apreciar cinco zonas claramente diferenciadas, correspondientes a los tres niveles de educación, con autonomía propia aunque compartiendo las instalaciones comunes que se encuentran en las zonas cuarta y quinta.

Zona de Educación Infantil

Se encuentra situada en un edificio de una sola planta, sin escaleras ni rampas.

A su vez, se encuentran separados el módulo de 0 a 3 años del de 3 a 6 años.

En el módulo de 0 a 3 años, que cuenta con 5 aulas, se ha optimizando el uso de luz natural y el contacto visual del niño con el exterior.

En el módulo de 3 a 6 años, edad en la que los niños son autónomos en sus movimientos, el patio toma protagonismo. Este módulo cuenta con 12 aulas.

Cada uno de ellos se ha diseñado de manera que disfrute de su espacio abierto individual, patios separados.

Esta zona de infantil cuenta, además de las aulas de clase, con una sala de psicomotricidad y usos múltiples.

Zona de Educación Primaria

Contiene un número de aulas sobredimensionado, para poder ubicar actividades complementarias a la educación del alumno. Cuenta con 24 aulas ordinarias, además de aulas de apoyo-desdoble y específicas comunes (aula de música, de informática, laboratorios, biblioteca…) compartidas con Secundaria.

La zona de patio se puede complementar con las instalaciones deportivas de la zona de los más mayores.

Zona de Educación Secundaria y Bachillerato

Cuenta con 12 aulas ordinarias para Educación Secundaria Obligatoria y 4 aulas ordinarias para Bachillerato.

En esta franja educativa, algunas instalaciones serán comunes (aulas de apoyo-desdobles, talleres, laboratorio, informática…).

Para los mayores la existencia de superficie para practicar algún deporte durante el descanso es primordial, por lo que se ha diseñado un patio con cancha multideporte.

Zona de Comedor y Gimnasio

Cuenta con dos plantas comunicadas por escaleras y ascensores.

En la primera planta se ubican la cocina e instalaciones complementarias y el comedor para los alumnos más pequeños.

La segunda planta está dedicada a los alumnos mayores y tiene acceso tanto desde la zona de Primaria como desde la zona de Secundaria-Bachillerato.

Gimnasio
Se encuentra situado en la tercera planta. Tiene acceso tanto desde la zona de Primaria como desde la zona de Secundaria-Bachillerato.

Zona de aulas específicas

A esta zona se tiene acceso tanto desde la zona de Primaria como desde la zona de Secundaria-Bachillerato, y en ella se encuentran ubicadas todas las aulas de uso específico:

• Aula de informática.
  • Aula de audivisuales.
  • Sala de conferencias.
  • Aula de música.
  • Aula de plastica.
  • Aula de dibujo.
  • Talleres.
  • Biblioteca.
  • Laboratorios.
  • Aulas de desdobles.
  • Aulas de apoyo-refuerzo.
  • Aulas polivalentes (usos múltiples).