ALUMNOS DE 16 A 18 AÑOS

El Bachillerato es la culminación de nuestro proyecto educativo.

Iniciamos esta etapa con los itinerarios de CienciasTecnológico y Ciencias Sociales. Con esta oferta abarcamos la práctica totalidad de opciones para cursar la carrera universitaria elegida por los alumnos.

El modelo pedagógico del Colegio, las instalaciones y los recursos disponibles, garantizan una preparación óptima para afrontar con éxito la prueba de acceso a la Universidad y la formación requerida para que nuestros alumnos realicen sin dificultades los estudios universitarios.

Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades:

• Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.
  • Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.
  • Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses.

En consecuencia, los estudios de Bachillerato proporcionan a los alumnos/as una madurez intelectual y humana y unos conocimientos y habilidades que les permite desempeñar sus funciones sociales con responsabilidad y competencia.

Los principios básicos de nuestro proyecto de Bachillerato son:

• Utilización de las nuevas tecnologías en el aprendizaje: pizarra digital en todas las aulas.
• Educación personalizada con seguimiento individualizado.
• Formación académica orientada a la consecución de resultados.
• Planteamiento continuo y sistemático de pautas y criterios para la mejora del rendimiento escolar.
• Fomento del trabajo en equipo.

• PROFESORES Y ASIGNATURAS BACHILLERATO 2023-2024