Figure

Día del árbol

Día del árbol
05

abr.

2022

El pasado 5 de abril, los alumnos y alumnas de 2º de Primaria fueron de excursión a la Dehesa “El Carrascal” para celebrar el Día del Árbol.

Allí pudieron colaborar en la plantación de rosales silvestres y encinas.

Cuando llegamos a la Dehesa todo era una aventura, después de tanto tiempo sin excursiones… bajarnos del autocar y sentir la libertad del campo fue un “subidón” para todos.

Tuvimos que ir desde el merendero de la Dehesa hacia el cementerio de animales, y a medio camino nos estaban esperando una pareja de indias que harían actividades con nosotros.

Mientras, en diferentes grupos, plantábamos los árboles. Nos enseñaron como poner la planta en los surcos que estaban preparados, luego los peques echaban la tierra y la pisaban para que no quedase aire.

Al finalizar la plantación, volvimos a seguir disfrutando de las canciones, magia, juegos e historias de la naturaleza que nos tenían preparadas las jóvenes indias.

Cuando terminó la actividad nos despedimos, y ya camino del autobús nos esperaba la última sorpresa, una gorra para recordar la mañana tan divertida que pasamos.

Esperamos los autobuses jugando al “pilla-pilla” y gastando el último cartucho de nuestra energía.

Ahora solo nos queda esperar a la próxima excursión para seguir coleccionando momentos.

Documentación

  • ARTICULO EL LABORATORIO DE LOS SUEÑOS 5º Y 6º EP

Volver al listado

Compartir noticia